<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Cómo te podemos apoyar con la nueva ley de inclusión</span>
21/12/2022 eb| METRICS
Compartir:

Cómo te podemos apoyar con la nueva ley de inclusión

Hace unos años se comenzó a implementar la nueva ley de inclusión, que tiene como objetivo poder promover una inclusión laboral eficaz de las personas con discapacidad, tanto en el ámbito público como privado. Para poder reforzar esta ley, hace tan solo algunas semanas (desde el 01 de noviembre), entró en vigencia la ley 21.275, que exige nuevas condiciones, asociadas a inclusión laboral, a organizaciones que cuenten con 100 personas o más.

Dentro de las nuevas exigencias, se encuentra crear protocolos, políticas y ajustes que permitan incluir en igualdad de condiciones, a personas con discapacidad.

En eb| METRICS comprendemos la importancia de apoyar a las organizaciones, y estamos constantemente buscando la posibilidad de tener procesos más inclusivos, que permitan generar las mismas oportunidades a todas las personas que realizan principalmente procesos de selección.

Desde la construcción de nuestros instrumentos, hemos estudiado las diferencias en los resultados que se podrían generar por variables como la edad, el género, idioma, entre otros, y hoy hemos desarrollado nuevas pruebas, que te permitirán evaluar a personas con discapacidad visual, con pruebas de capacidad cognitiva y de personalidad.

¿Cómo te podemos ayudar?

Desarrollamos dos pruebas de selección, que puedes aplicar a tus candidatos:

  • Abili-T+: prueba de capacidad cognitiva, adaptada para personas con discapacidad visual.
  • Personali-T+: prueba de personalidad, adaptada para personas con discapacidad visual.

Desarrollamos evaluaciones y además lanzamos nuevas funcionalidades de nuestra plataforma, que te apoyarán y darán una mejor experiencia tanto a evaluadores como a candidatos:

  • Ambas pruebas están adaptadas y fueron testeadas con personas con discapacidad visual, ajustando tanto los puntajes de corte, tiempos e ítems.
  • La plataforma se encuentra adaptada, contando con un menú de accesibilidad, que aparece en la pantalla de inicio para que cada persona ajuste la visualización de la información según necesite. 
  • Al ingresar a rendir las evaluaciones, estas cuentan con un lector de texto, que permite leer las instrucciones con una voz clara, cercana y amigable. Por lo que los candidatos escucharán las preguntas y alternativas de cada prueba. 
  • Por otra parte, la plataforma recoge las respuestas de los candidatos, a través del micrófono, sin la necesidad de hacer clics. Así el candidato anunciará su respuesta y la plataforma recogerá su alternativa a través del micrófono. 

Nuestro compromiso está en seguir desarrollando instrumentos y plataformas que permitan a las personas ser parte de organizaciones diversas, y que ayuden a nuestros clientes a tomar las mejores decisiones de contratación, sin sesgos. Cuidando además la experiencia de candidato de cada una de las personas que postulan a los diferentes cargos. 

Si quieres más información sobre nuestras pruebas y nuestro servicio, te invitamos a contactarnos en el botón de más abajo.

Contáctanos

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

08/09/2023

¿Por qué incluir pruebas psicométricas en procesos de selección de cargos operarios?


eb| METRICS
Leer Más
17/07/2023

Gestión de personas y la relevancia del foco en la experiencia de los colaboradores


eb Consulting
Leer Más
19/06/2023

Cómo las pruebas de Excel ahorran tiempo y recursos en el proceso de selección

En la actualidad, el manejo de herramientas digitales es fundamental para el éxito laboral, y en el caso de las hojas de cálculo, Microsoft Excel es la..


eb| METRICS
Leer Más