<span id="hs_cos_wrapper_name" class="hs_cos_wrapper hs_cos_wrapper_meta_field hs_cos_wrapper_type_text" style="" data-hs-cos-general-type="meta_field" data-hs-cos-type="text" >Por qué es importante evaluar el dominio de excel</span>
17/04/2023 eb| METRICS
Compartir:

Por qué es importante evaluar el dominio de excel

Excel cuenta con más de 750 millones de usuarios diarios hasta el día de hoy, lo que nos lleva a pensar que esta herramienta de Microsoft sigue siendo muy relevante para colaboradores de distintos niveles en las organizaciones y que sigue apoyando el exitoso proceso del día a día de muchas organizaciones.

Si bien en los últimos años se han desarrollado diversos softwares que nos permiten analizar y visualizar datos, Excel se ha mantenido como una de las herramientas esenciales y más utilizadas. De acuerdo con lo publicado por Harvard Business Review, en promedio pasamos más del 10% de nuestra jornada laboral trabajando en Excel, llegando casi a un 30% en profesiones como investigación y finanzas.

Dado lo anterior, es clave poder entender cuál es el dominio o manejo de esta herramienta, tanto de las personas que contratamos, así como también de nuestros colaboradores. Mejorar el dominio, puede ayudarnos a ahorrar tiempo y tener organizaciones más eficientes.

¿Qué podemos evaluar sobre el dominio de Excel?

  1. Desenvolvimiento con el software: se estudia la cercanía que la persona tiene con Excel como software. Involucra conocer sus funcionalidades básicas, elementos dentro de una planilla, atajos de teclado, entre otros. Esto nos permite tener una base del manejo de la herramienta.

  2. Manipulación de fórmulas: en este ámbito, podemos evaluar la utilización general de fórmulas, identificando qué sucede si mueve fórmulas de una celda a otra, si deja rangos fijos o libres, entre otros.

  3. Limpieza y orden de datos: es uno de los ámbitos más relevantes y está asociado a entender la capacidad de depurar una base de datos (función muy requerida en la gran mayoría de organizaciones). Involucra separar datos concatenados, quitar duplicados y ordenar la información.

  4. Funciones de diversa complejidad: este ámbito es más específico y profundo respecto al manejo de Excel. Considera por ejemplo el manejo de funciones de texto, funciones lógicas, funciones matemáticas y matemáticas-lógicas.

Excel es una herramienta muy completa, que puede llegar a ser altamente compleja. La clave está en poder determinar el nivel de dominio que necesitan las personas en el cargo, para poder evaluar y cerrar las brechas de conocimiento que puedan existir. No necesitamos que todas nuestras personas conozcan al 100% todas las funciones, pero si probablemente que todas lo manejen al menos en un nivel básico.

En eb| METRICS queremos ayudarte a encontrar a los mejores candidatos, por lo que pronto lanzaremos una nueva prueba que te va a ayudar a evaluar el nivel de dominio de la herramienta, a través de una prueba aplicable a distancia, con las mejores medidas de seguridad.

Si quieres conocer más sobre nuestros próximos desarrollos, o sobre nuestros productos actuales, escríbenos en el link de más abajo para que podamos conversar.

Contáctanos

POST QUE TE PUEDEN INTERESAR

08/09/2023

¿Por qué incluir pruebas psicométricas en procesos de selección de cargos operarios?


eb| METRICS
Leer Más
17/07/2023

Gestión de personas y la relevancia del foco en la experiencia de los colaboradores


eb Consulting
Leer Más
19/06/2023

Cómo las pruebas de Excel ahorran tiempo y recursos en el proceso de selección

En la actualidad, el manejo de herramientas digitales es fundamental para el éxito laboral, y en el caso de las hojas de cálculo, Microsoft Excel es la..


eb| METRICS
Leer Más